Colors - * You can use Unlimited Colors

Template Style

Reset

 

Anécdotas

 

No solo fuiste el mejor marido, el mejor compañero y el mejor padre, todo lo que somos es gracias a ti.

Siempre nos diste todo lo que quisimos y nos impulsaste y apoyaste a lograr nuestros sueños.

Hoy podemos decir que no solo eras una gran personalidad del mundo automovilistico y de las carreras sino que eras aun un mejor como ser humano y un gran amigo.

Te amamos Pa.

Es por eso que queremos que compartan con nosotros anecdotas que nos hagan seguir disfrutando su maravillosa forma de ser.

  •  

#20 Un breve pero grato recuerdo — Armando Zapata 27-07-2011 00:31
Sé que han pasado ya un par de años, pero el recuerdo más grato que tengo de Nanán fue cuando hablé con él por teléfono para pedirle unos datos de su hermano Moisés para poder hacer la convocatoria de la Carrera del Golfo al Pacífico del 2009, en la cual incluímos la historia de la Carrera de Costa a Costa que se corría en los años 60's y de la cual Moisés fue partícipe; con un poco de nerviosismo porque sabía que hablaría con una leyenda del automovilismo, marqué a su casa y enseguida me contestó él mismo y de la manera más amable me fue proporcionando datos muy interesantes no solo de Moisés, sino de la carrera en sí y de los autos participantes, a lo que yo, como cualquier mortal permanecía mudo y anonadado de la calidad de ser humano que era y la humildad y calidez con que me fue contando todo, al final le pedí si me podía enviar un par de fotos de Moisés y de él para incluírlas en el texto y me dijo "nombre... te mando las que quieras, pero de mi hermano porque yo no tengo ningún palmarés y él es el que era un gran piloto"; me agradeció mucho que enalteciéramos a Moisés y su familia poniéndolos en el texto de nuestro evento y yo al mismo tiempo le agradecí infinitamente por haberme regalado unos minutos de su tiempo los cuales serán recordados para toda mi vida.

#19 El amigo feliz — Guillermo Perezcalva Jr. 25-03-2011 00:39

A nombre de la Familia Perezcalva Sala, aprovecho para agradecer a Nanan y a su familia por los inumerables momentos de alegria que pasamos junto a ellos, es tan dificil encontrar hoy en día a gente con la disposicion de servir, de ayudar y de alegrar como la tenia Nanan, un sinonimo de amistad pura e incondicional, un gran maestro de la vida y un mejor amigo. La felicidad y alegría que siempre irradiabas es inolvidable y un ejemplo de como se debe de vivir la vida. Gracias por todo Nanan.

#18 El gran Mecanico — Pepe Posada Jr 24-03-2011 04:24

Nanan Solana, increibles recuerdos de el en la motonautica, desde la Nelly 300 hasta el Gavioton de Bernal, una excelente persona siempre pensando positivamente, y entregado a su pasion.
Se fue pero nunca va a ser olvidado en el ambiente de la motonautica. Un abrazo muy fuerte para toda la familia Solana especialmente para ti Pepin (tocallo)

#17 Simplemente NANAN — Armando Martínez de Velasco 17-03-2011 23:57

Que se puede decir de un ejemplo y modelo de Persona que no este ya dicho.
Nanán pocos, muy pocos como tú.

Como no recordar los días buenos y malos vividos en Acapulco.
El Pepes, los días de Frontón, las varias vueltas seguidas en la glorieta del Centro de Convenciones sólo por el hecho de querer hacerlas, el no encontrar al perro pues se escondió por haberse asustado con cohetes en una navidad, y hasta el tener que salir corriendo al hospital por intoxicarse con una medicina caducada.

Todo lo vivido junto a tí, Rocio, Pepe y Chío no son mas que GRANDES Y MUY BELLOS recuerdos, experiencias y aprendizajes para poner en práctica y de esa forma tener una vida plena y un mundo mejor.

Nunca te irás pues sigues dentro de todos los que alguna vez tuvimos la suerte y bendición de estar junto a tí.

Algún día nos volveremos a encontrar

#16 al gran amigo — PEDRO MEYER 17-03-2011 14:42
no importa que tan grande fuera el problema mecanico ,personal , familiar hasta conyugal siempre tenias una respuesta acertada real y de todo corazon, se te extrana mucho

#15 Maestro — Paco Posada 17-03-2011 04:17
Comimos, platicamos estabas muy feliz con Chío y simplemente nos despedimos dándonos un abrazo y quedamos de vernos a tú regreso...y por cierto tu pagaste la cuenta, que porque ahora te tocaba a tí.
Por donde comenzar no sé, tengo un año tratanto de escribir algo para ti, sin embargo conforme pienso en todo lo que quiero decir o comunicar, me gana la tristeza, y no puedo.
Quiero comenzar deciendote que dentro de todo lo que te conocí fuiste mi guía mi hermano mayor, muchas veces mi padre y la verdad siempre era un constante aprender. Lo primero la verdadera amistad, el ocuparse por los demás y darse muchas veces para que los demás tuvieran lo que querían. La honestidad palabra clave de la que hablamos tantas y tantas veces, el buen humor, el burlarse muchas veces de uno mismo sobretodo cuando más negro estaba el panorama. Saber hacer algo que hoy esta tan de moda y que tu siempre aplicabas ganar, ganar, porque las personas que hacían negocio contigo ganaban y tu con ellos además de una gran amistad.
En todos los años que te conocí solamente una vez si te vi muy enojado y de verdad de dar miedo, pero despues siempre buscando la coordialidad.
Si tuviese que enseñar a mis hijos que es el amor, Rocio y tu serían el ejemplo exacto para determinar esa palabra con todos y cada uno de sus significados ya que dos seres que se aman tanto como Ustedes lo único que mostraron siempre fue amor.
La educación hacia Pepe y Chio fue extraordinaria ya que de la amistad y el juego se pasaba al respeto y cariño enorme,¡Qué buenos hijos educaron!
Como olvidar Acapulco, las jornadas interminables que vivimos, aquel viaje a las 2:00 am para regresar con un cheque que nadie agradeció, despues de aplastar sapos, manejar con lluvia y sin perder la oportunidad de una magnífica clase de manejo en tu VW. que como me decías solo lo tenemos que hacer planear y despues ya no hay problema. Nanan solo te quiero decir eres un gran amigo y tu amistad siempre la llevaré conmigo muy dentro de mi corazón, ya que los verdaderos amigos se recuerdan constantemente pues sus obras estan en todas partes, gracias Nanan por esta gran amistad pronto nos reuniremos, por lógica y estoy seguro que volveremos a platicar muchísimo sobre todo lo que tanto nos gustaba hablar pero eso si ahora yo pago.....gracias amigo por todo.

#14 Mi amigo,Mi companero,Mi ejemplo — Fernando Sterling 17-03-2011 04:05
Un amigo con el que yo siempre conte, del cual aprendi muchisimo, gracias a su enorme apoyo y consejos pude ser mejor piloto, mejor ser humano. Nanan siempre estaras en mi corazon, y desde donde estes nos continuas bendiciendo con tu ejemplo, por todo lo que nos diste GRACIAS.

#13 El Amigo Nanan — Rafael Garces Choussal 06-10-2010 23:30
Conoci a Nanan en 1981 en el taller de Atizapan , siendo yo un adolecente y en ese entonces mi padre me regalo mi primer carro (VW `56) no funcionaba cuando lo compre y como veia que el preparaba autos de carreras pense que era la paersona ideal para arreglar mi carro , asi que fui con el y le pregunte que cuanto me cobraria por corregirle lo que tuviera mal , sinceramente no se cual seria mi expresion en ese momento que se sonrio y me contesto que mejor me asignaria un lugar en el taller y el me asesoraria y prestaria la herramienta necesaria para que yo lo hiciera.
A partir de ahi lo segui tratando y en algunas ocaciones lo acompañe al autodromo , marathon del balsas ,nauticopa acapulco, etc. y en verdad era toda una experiencia platicar con el de sus anecdotas en todo lo relacionado al deporte motor , del fronton Mexico o de lo que fuera.
Lo vamos a extrañar por que realmente fue un AMIGO .

#12 mis recuerdos NACHO — IGNACIO LOPEZ ESQUIVEL 30-07-2010 18:08

como mi padrino y mi maestro en mecanica automotriz le guardo exelentes recuerdos y cariño y gracias a el soy una persona con exito en su mi vida; y siempre estara en mi pensamiento, ademas siempre le recordare porque fue un segundo padre para mi. "que Dios lo tenga en su santa gloria·

#11 EL CABALLERO QUE DABA PAZ Y SEGURIDAD AL HABLAS DE AUTOS. — Pepe Cortès 03-07-2010 06:01

CONOCI A NANAN EN LA CARRERA PANAMERICANA DE 1998 EN MORELIA,EN LA CUAL YO HACIA CONTROLES EN MIL CUMBRES, UN AÑO DESPUES PLATIQUE CON EL UN POCO EN UN RALLY PATRIO,LE COMENTE QUE LO ADMIRABA DESDE PEQUEÑO, ME MIRO CON SU SONRISA CARACTERIZTICA, LA CUAL ME DIO TRANQUILIDAD PUES YO ESWTABA NERVIOSO,CON EL TEMOR COMO TODO "NOVATO" ME CONTESTA, HOLA JOVENCITO,CUIDA DO AL BAJAR MIL CUMBRES, REGRESANDO PLATICAMOS, Y ASI FUE,AÑOS DESPUES NOS REENCONTRAMOS EN LA CASA DE LA FAMILIA GUERRA,A LA CUAL ESTIMO DEMASIADO, PLATICAMOS DE MIS PLANES DE CORRER LA "PANA", ME HABLO DIAS DESPUES A MI CASA,SU CASA, PARA INVITARME A "SUBIRME" CON EL COMO PILOTO, WWWOWWWW IMAGINENSE LO QUE SENTI, NO FUE POSIBLE HACERLO YA QUE YO YA HABIA RENTADO UN AUTO Y PUES ASI FUE, PLATICAMOS DURANTE EL RECORRIDO DE LA CARRERA PANAMERICANA 2009, BRINDABA PAZ Y TRANQUILIDAD ESCUCHAR SUS SABIOS CONSEJOS DE DICHA CARRERA,LE HICE CASO Y TERMINE,POR ULYIMA VEZ QUE ESTUVIMOS CHARLANDO DE AUTOS FUE NUEVAMENTE EN MORELIA A PRINCIPIOS DEL 2010 JUSTO ANTES DEL WRC. EL DESENLACE YA LO CONOCEMOS TODOS, DIO EL ULTIMO PASO PARA ESTAR CARA A CARA CON EL CREADOR DE LA VIDA, AHORA ESTA EN UN LUGAR SEGURO,EXCELENT E Y FELIZ, AUN DESPUES DE SU DESAPARICION FISICA......NOS SIGUE ENSEÑANDO, DEPUES NOS VEMOS NANAN, GRACIAS POR TU TIEMPO,TUS CONSEJOS, ERES UN CABALLERO, TU AMIGO Y COMPAÑERO PEPE.

#10 Saludos Familia Solana — Teresa Sanchez 24-05-2010 18:44
No se si me recuerden, soy Teresa Sanchez sobrina de Angela la esposa de Alfonso Solana y mama de Veronica Velez. Yo si los recuerdo pues a Nanan aunque no lo trate mucho eramos casi como primos, realmente tengo un grato recuerdo de toda la familia Solana y me uno a su pena por el fallecimiento de Nanan.
Les mando un abrazo con mucho cariño.

#9 UN HOMBRE FORMAL — manuel campos segura 21-05-2010 22:29
Recientemente me entere de tu fallecimiento . Cabe mencionar que solo te conoci por algunas horas, sin embargo me di cuenta del gran ser humano que fuiste y que seguiras siendo en la memoria de los que te conocimos. En esas horas en que convivimos me enseñaste algunas cosas que hasta hoy dia, aplico.
Nos vemos Nanan

#8 Fam. Sanchez Fernandez — Veronica Velez Brun Sanchez 21-05-2010 15:42
Hoy me entere del fallecimiento de Nanan y verdaderamente lo he sentido mucho, en un tiempo, hace muchos años ya, pude compartir una amistad con Rocio y tratar con toda su familia. Quiero que sepan que tengo muy buenos recuerdos de todos ustedes y deseo que se encuentren bien y puedan superar esta tristisima etapa de la mejor manera.
Rocio te envio un gran abrazo y a tu mama y Pepe tambien. Espero que recuerdes quien soy. QUE DIOS LOS BENDIGA.

#7 Uno mas de la família Solana — Pedro Gorosarri Gainza 13-05-2010 20:41

Siento gran dolor y pesar al enterarme de esta tragica noticia. Tuve el placer y el privilegio de conocerle tanto a él como a su hermano Moises, con los que compartí grandes momentos irrepetibles y dificiles de olvidar, tanto como pelotari, como aficionado al motor. Podría ocupar muchas paginas contando innumerables anecdotas del viejo y Nanán. Me tratasteis como uno mas de vuestra querida familia, y es por eso que hoy, tantos años despues y pese a la enorme distancia que me separa de tu querido pais, siento tu perdida como la de un hermano.
Fué muy facil quererte, y será imposible olvidarte.
Adios querido "Piolin", descansa en paz, amigo.

#6 Nanan — Jose Luis Mendizabal 25-04-2010 17:02
Conoci a Nanan cuando el estaba jugando en el fronton de Acapulco donde mi padre era el Intendente por eso del ano 1963,yo solo tenia 10 anos, luego Jugue con el en el fronton Mexico en el ano 1975 y por ultimo coicidi con el en el fronton nuevo de Acapulco donde yo jugue y el estaba de asistente del senor Posada. En estas tres ocasiones las cuales separan bastantes anos siempre tuve un gran concepto de Nanan. Mi recuerdos de el son muchos y muy buenos. Bien sea cuando yo tenia 10,,23 o 41 anos las caracteristicas que yo mas me acuerdo de Nanan son: Siempre bien peinado , siempre con la sonrisa en la boca , siempre pensando en hacer una jugarreta a alguien y siempr respetuoso con todos. Hasta otra Nanan ,,que Dios te tenga en la gloria junto a tu hermano Moises y hasta el dia que nos juntemos todos otra vez ahi arriba donde tu estas. Tu amigo Mendi

#5 mi primera cesta — alberto pita 25-04-2010 14:30
nunca olvidare cuando llegue a mexico de cuba en 1969 siempre andaba en el cuarto de pelotaris con mi hermano carlos ya que somos hijos del gran delantero cubano pita hice una gran amistad con elun dia me dijo te voy a regalar una cesta nueva ve ala cesteria de izaguirrey que te la haga que yo la pago bueno y haci fue yo tenia 13 anos nunca hasta hoy se me olvidado despues fuimos pelotaris mi hermano y yo siempre me acordaba de el nanan donde quieras que estes te deseo lo mejor que descanse en paz nanan solana.familia pita .miami fla.

#4 Nanan, el pelotari — Gregorio Pradera 24-04-2010 22:05
Yo tuve la fortuna de conocer a Nanan desde que era casi un niño, el tenia 21 años y yo trece, como hijo de pelotari, solia ir a fronton Mexico y hicimos grandes migas al instante. No habia dia que Nanan no pensara en una diablura y yo le acompañaba en todas. Apagamos la luz del fronton durante un partido que jugaba Moises, para luego escondernos en lo alto del pasillo que llevaba a la cancha, pretendimos encendec un cuete de tamaño cahuama en cuero, donde todos corrian a protejerse. Despues con el tiempo me hice pelotari y jugamos muchas veces en contra. Cuando en el cuarto resonaba algu ruido, de esos grandes, Nanan solia decir al canchero, Miguel estoy aqui. Me faltaria muchas paginas para hablar de Nanan y muchas mas para alabar quien era. Un señor en toda la extencion de la palabra. Te recordare siempre, como tnatas veces lo he hecho todos estos años. Tu amigo el Potrito

#3 Mis recuerdos de Nanán — Alejandro Konstantonis 22-04-2010 00:22
Mis recuerdos de Nanán.
Le conocí gracias a Jaime Rivas, un gran amigo y extraordinario ser humano, él me lo presentó por el año 1995, si no mal recuerdo, en el taller Serie Tres.
Me acuerdo la manera irrespetusa de Jaime al hablarle, diciendole Tata, y haciendolo enojar (a Nanán) con alguna necedad.
Ese día nos fuimos a comer al changarrito, y Nanán me contó muchas cosas sobre la vida de su hermano Moises...
Años después, en la casa de Nanán, estabamos Jaimito Rivas y su servidor de visita, me acuerdo del jamón serrano que nos convidó Rocio, durante la platica salieron a relucir algunos documentos de Moises, como la licencia de piloto de la ANA, o una libreta de ruta de la Panamericana del 52 ó 53... hasta que la platica llegó a los Grandes Premios de F1 de la primera época en México.
Nanán sacó un libro y me lo enseño, yo quedé fascinado con dicha publicación, que me dijó, llevatelo, te lo presto... nomás no me lo robes.... ¡Como crees Nanán fue mi respuesta!
Para no hacerles el cuento muy largo pasaron los meses y después los años, y el citado libro permanecía aún en mi poder (yo honestamente no tenía ningún afan de robarselo al buen Nanán) hasta que una vez coincidimos en un evento previo a una comida en el rancho del Lic. Barona Mariscal, a la cual ambos eramos invitados...
Candidamente le pregunté (sic) ¿Irás a la comida de Barona?, Me respondió, si si voy... presto y veloz le dije Nanán te llevo tu libro de F1...
La cita llegó, el rancho del Lic. Barona y acudí con el libro... en cuanto ví a Nanán, acompañado como siempre de Rocío, me acerqué y le entregue el libro en propia mano... él lo miro, lo hojeó, me miró, lo cerró y me lo regresó... diciendome estas palabras... "Se que está en mejores manos contigo que conmigo, nada más quería estar seguro que no querias robarmelo", y me lo regaló.
Así era Nanán, no fuimos grandes amigos, pero siempre tenía una palabra amable, una sonrisa, un gesto alegre... Un buen tipo sin lugar a dudas, un tipo que se fué haciendo lo que más disfrutaba, un ser humano que siempre se movió con su pasión como combustible.

#2 Nanan — Maria Teresa Bernal 15-04-2010 17:37
Nanan siempre fue una persona adorable, siempre sonriente, diligente, simpatico: todavia lo recuerdo "tocando" el violin en casa del Gordo Bernal en Cuernavaca.... Siempre tengo un pensamiento amoroso hacia él, y su familia, Rocio y Nanan siempre compñeros y trabajadores entusiastas e inseparables, solamente quiero hacer patente mi gran cariño hacia la familia Solana.

#1 Nanán y su manera paricular de hablar — Gerardo Galaz 09-04-2010 19:48
Con mucha tristeza desde Canadá, hoy me entero de esta terrible notica.

Nunca olvidaré la manera tan peculiar de ponerle diminutivos a todo; "el motorcito" "el cochecito" o frases como el coche "caminaba fuerte", se "rompió" el motor, etc. Esa manera de hablar siempre la he de recordar y la llevo en mi memoria desde niño, cuando mi papá me llevó a conocer a tan singular personaje en el taller de Atizapán, donde guardaba los coches de Moisés junto con otros muchos recuerdos.

Adiós Nanan.